Razones de por qué las dietas para perder peso NO funcionan


Vivimos en un mundo moderno, donde somos constantemente bombardeados por los medios digitales y masivos. La media parece dictar que los estándares de belleza para las mujeres se limitan a un cuerpo delgado, pequeño y curvilíneo. Cuerpos 'perfectos' e inexistentes, pero que a logran hacer que muchas mujeres se sientan abrumadas por su figura y preocupadas por su salud. La mayoría de las mujeres trabajan incansablemente en el gimnasio durante horas mientras siguen la última dieta del momento,sin siquiera disfrutar o obtener resultados.

Desde muy joven, he sido una de esas mujeres que luchó contra viento y marea para bajar de peso ¡y la tortura a la que me sometí fue insoportable física y mentalmente! Probé varias dietas que estaban en tendencia para encontrar el régimen perfecto que pudiera eliminar todas mis preocupaciones con respecto a mi salud y físico. Pero para ser honesta, las llamadas dietas de moda no solo empeoraron mi relación con la comida si no que también me llevaron a una situación horrible y estresante. Durante años, en lugar de educarme sobre la elección de alimentos más saludables, seguí ciegamente esta secuencia interminable de dietas poco saludables e insostenibles. Cuando finalmente me di cuenta de lo que estaba haciendo mal, decidí compartir mi conocimiento a otra personas como yo. A continuación, encontrarás algunas de las cosas que aprendí en mi viaje para lograr una mente y un cuerpo más saludables.


#1 No te dejes llevar por nada que simplemente este de 'moda'!

Estamos viviendo en la era de las redes sociales, y nadie puede negarlo. He visto a muchos conocidos caer presas de dietas  EXTREMADAMENTE DAÑINAS que están siendo viralizadas por todo Internet. Algunas de las dietas más compartidas son:  la dieta Atkins, Paleo, dieta vegana, Dukan o la dieta cetogénica. Según la investigación, estos regímenes están afectando principalmente a mujeres de corta edad entre 18 y 35 años. Desafortunadamente, si estos planes no son monitoreados por un especialista o se ajustan a las necesidades de nuestro cuerpo, también pueden resultar en un deterioro de salud mental y físico.

OJO: No digo que estas dietas no sean saludables y no deban seguirse, ya que para algunas personas sí funcionan. Sin embargo, opino que las dietas son como una receta médica; Si tu dietista te sugiere que sigas estas dietas tomando en cuenta tu estado de salud, puede ser que sean saludables y efectivas en TU caso. Pero si solo estás fascina por los planes de pérdida de peso sugeridos por Internet o por cualquier libro pseudo-científico, entonces sólo estarás dañando tu salud. Estos planes no están hechos para que todos puedan elegirlos y seguirlos sin ser guiados adecuadamente. Si deseas perder peso o tratar cualquier enfermedad a través de dietas, en lugar de automedicarte, comunícate con un nutricionista y explícale tus preocupaciones para que puedan sugerir lo que sea mejor para tí. 


#2 Las Dietas son Insostenibles

Algunas dietas son insostenibles por dos principales razones:

  1. Esta insostenibilidad ocurre porque a la mayoría de las personas les resulta difícil cumplir con el régimen y los alimentos; por lo tanto no logran obtener resultados.
  2. Por otro lado, cuando comienzas un plan de dieta, lo sigues durante una semana o unos meses, pero ¿qué haces después de eso? Una vez que vuelvas a tus hábitos regulares, tu cuerpo comenzará a recuperar el peso perdido y puede causar efectos secundarios como hinchazón, deshidratación o irritabilidad.
Solo cambiar el tipo de alimento que comas no creará cambios duraderos y puedes volver a tu peso anterior. Por lo tanto, es importante desarrollar lentamente nuevos hábitos que puedas seguir en lugar de correr atrás de un resultado temporal que no durará.


#3 Escucha lo que te dice tu cuerpo

Los planes de dieta generalizados no se ajustan a tus necesidades, género y preferencias. Además, a la mayoría de las personas les resulta difícil ajustarlo según su estilo de vida. Entonces, si comienzas a seguir un regimen sin la guía adecuada de un nutricionista certificado, puedes llegar a confundirte e incluso dañar tu salud con alimentos que no son buenos para tí. Dichas dietas ignoran lo que tu cuerpo te está diciendo y no pueden ayudarte a tomar una decisión correcta y educada a la hora de comer. Adicionalmente, este tipo de planes pueden hacerte sentir que desperdiciarás todo tu esfuerzo cuando visites un restaurante y no puedas decidir qué comer que sea saludable y bajo en calorías, simplemente porque no estaba escrito en en el papel. 


#4 Toma pequeños pasos para lograr GRANDES Objetivos

Para lograr que tu cuerpo se adhiera a un régimen específico y logres una versión más saludable de ti misma, necesitas desarrollar cambios en tus hábitos en lugar de cumplir con un plan de dieta completo. Toma pequeños pasos y elige alimentos saludables. Reemplaza comidas que amas pero poco saludables, con opciones e ingredientes más sanos y verás que tus resultados son más lentos pero duraderos.

Si alguna vez tratas de seguir un plan de dieta para bajar de peso, hay una gran posibilidad de que comiences a desear ciertos alimentos más de lo que normalmente harías. Estos deseos comienzan cuando te abstienes de pensar en las tentaciones. Tu mente comienza a engañarte para empujarte a comer lo que quieras, lo que hace más difícil seguir tu plan de dieta. Siempre busca alternativas de snacks saludables para calmar tus impulsos. Y si sientes que te has salido del camino, simplemente retoma una alimentación sana en la próxima comida, en lugar de esperar al próximo lunes.

Perder peso y lograr una mente y un cuerpo más saludables es posible para todas las mujeres. Solo necesitas ser paciente y dejar que tu cuerpo absorba todos los cambios lentamente. Escucha a tu cuerpo y asegúrate de comunicarte con un nutricionista certificado para obtener tu plan de dieta, ¡y deja de enamorarte de las dietas y detox trendy!



Enviar Comentarios

0 Comentarios